AQUACORP

ETIQUETAS

ÁREAS

SECTORES

CREACIÓN

MODELO

# EMPLEADOS

10-30

PAÍSES

OFICINA CENTRAL

EMPRESA

Desarrollamos soluciones tecnológicas innovadoras que resuelven necesidades relacionadas con ecosistemas fluviales y marinos y la calidad de sus aguas.

Monitorizamos la calidad del agua (parámetros físico-químicos) en cuasi tiempo real aplicando inteligencia artificial a imágenes de la película del agua.

PRODUCTOS

Un sistema de información en cuasi tiempo real sobre los principales parámetros físico-químicos del agua del punto a monitorizar.

Plataforma Deep Tech totalmente disruptiva, que combina tres disciplinas diferentes: electrónica (una Estación IoT Inteligente), informática (Visión por ordenador y algoritmos de aprendizaje profundo) y Espectroscopia.

La Estación IoT inteligente, de diseño propio y que se puede configurar en remoto, captura las imágenes y otros datos del entorno y los envía a un servidor. Nuestros modelos de inteligencia artificial analizan los datos y estiman el valor de diferentes parámetros de calidad de agua (Turbidez, Sólidos en Suspensión, Conductividad, Redox, Demanda química de oxígeno, Oxígeno disuelto y pH.

El sistema cuenta con alertas, tanto de funcionamiento de las estaciones, como de la calidad del agua (niveles de parámetros fuera del rango definido).

DIFERENCIACIÓN

Los actuales sistemas de medición de calidad de agua se basan en sondas sumergidas. El contacto con el agua y con las sustancias que en ella se encuentran, ensucian y descalibran las sondas, lo que requiere su constante limpieza y recalibración.

Nuestra solución resulta, no sólo mucho más barata en términos de inversión inicial, sino mucho más económica en términos de mantenimiento. Esto permitirá extender a muchos más puntos la monitorización en tiempo real de la calidad del agua.

CASOS DE USO

  • Depuradoras urbanas.
  • Depuradoras industriales.
  • Desaladoras.
  • Potabilizadoras.
  • Efluentes fluviales y marinos (puntos de vertido).

CANAL EMPRESA Y SOCIEDAD

Conoce el Canal Empresa y Sociedad, con casos de éxito sobre soluciones para empresas en:

  • Desarrollo de Negocio, Marketing y Ventas  
  • Eficiencia en Operaciones
  • Recursos Humanos
  • Sostenibilidad

ACTUALIZACIÓN

Septiembre de 2022

TE AYUDAMOS A CONTACTAR

COMPARTE