Berdac

ETIQUETAS

ÁREAS

SECTORES

CREACIÓN

MODELO

# EMPLEADOS

10-30

PAÍSES

OFICINA CENTRAL

EMPRESA

BERDAC Smart Services es una de las empresas emergentes de salud más innovadoras de Europa. Ganador de varios premios, nace para ayudar a las personas polimedicadas a no cometer errores en su tratamiento médico, gracias al servicio Intelligent Medication Assistant (IMA) que evita errores y descuidos al dispensar las píldoras y cápsulas adecuadas en el momento adecuado.

BERDAC también tiene en cuenta la tranquilidad del cuidador o familiar, pues se le notifica al móvil a través de la App o el portal web de monitorización de los pacientes si la persona se ha tomado la medicación correctamente o si ha habido alguna incidencia.

PRODUCTOS

BERDAC ofrece IMA Service, una solución integral al problema de la adherencia al tratamiento médico. Esta solución cuenta con un servicio de envío del Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) de Medicamentos del paciente a su casa, una aplicación que permite a sus familiares o cuidadores recibir notificaciones, monitorizar y hacer seguimiento del paciente en tiempo real y un dispensador de pastillas inteligente (IMA Dispenser) que a la hora determinada para tomar la medicación, avisa con una alarma luminosa y sonora, y al presionar el botón, sirve todas las pastillas necesarias en ese momento en un vaso. IMA Dispenser funciona con un blíster de un solo uso (IMA Wheel), que cubre una semana de medicación con 4 tomas diarias, como es habitual en estos casos.

DIFERENCIACIÓN

BERDAC ha diseñado un sistema por y para el paciente. Centrado en la simplicidad y facilidad de uso y diseñado para proporcionar la mayor seguridad a los pacientes más ancianos. El IMA Dispenser tiene un solo botón grande, que permite su uso incluso a personas con problemas en las articulaciones de las manos. Además, BERDAC evita el uso de pantallas táctiles que generan miedo y rechazo entre las personas mayores, y orienta las acciones del usuario a través de alarmas luminosas y sonoras muy intuitivas. No depende de una red externa, ya que tiene una tarjeta SIM incorporada y tiene una batería de hasta 72 horas. El IMA Dispenser es capaz de detectar las pastillas que caen en el vaso e identifica si han sido retiradas, momento en el que da la medicación como debidamente dispensada. Todas estas características hacen única nuestra solución.

Además, esta simplicidad también se traslada al software de monitorización, facilitando su uso y la implicación del usuario.

El sistema de recarga y dispensación de medicación, a diferencia de la competencia, evita que el paciente tome más de una dosis a la vez, evitando el acceso a las dosis perdidas y notificando al usuario y cuidadores la dispensación de dosis posteriores a la actual. Esto hace que el sistema BERDAC sea el más seguro para el paciente y el más confiable para los cuidadores.

CASOS DE USO

BERDAC ofrece un servicio único y personalizado de monitorización de adherencia al tratamiento de los pacientes, con gran capacidad de adaptación a las necesidades del cliente.

● Favoreciendo la integración de la plataforma de programación de la IMA a otras plataformas (de gestión de datos médicos, de integración de dispositivos de e-health, de personalización de informes) que ya existan.
● Permitiendo la gestión de múltiples usuarios y la administración de diferentes perfiles de gestión. De este modo, nuestra plataforma se puede adaptar a los diferentes niveles organizativos de la entidad dando diferentes permisos según el perfil de usuario gestor que se establezca.
● Automatizando alertas. Según el porcentaje de adherencia y el número de tomas perdidas durante un período de tiempo concreto, podemos establecer un Risk Score a partir del cual se pueden automatizar las alertas que llegan al responsable de un determinado usuario o un grupo de usuarios.
● Facilitando la generación de estadísticas. El acceso total a un panel de control con historial de datos y estadísticas individuales o agrupadas.

AUDIOVISUAL

ACTUALIZACIÓN

Julio de 2021

TE AYUDAMOS A CONTACTAR

COMPARTE

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp