BIM6D

ETIQUETAS

ÁREAS

SECTORES

CREACIÓN

MODELO

# EMPLEADOS

10-30

PAÍSES

OFICINA CENTRAL

EMPRESA

BIM6D es una empresa de digitalización, ingeniería y desarrollo de software, orientada a mejorar el comportamiento de los activos a lo largo de su ciclo de vida.

Usamos tecnología BIM (Building Information Modelling) como la base de nuestros servicios que consisten en crear y gestionar modelos digitales vinculados a bases de datos y sistemas de gestión de los activos. Combinamos tecnología con experiencia profesional en el sector AECO (arquitectura, ingeniería, construcción, mantenimiento y operaciones) para edificios e infraestructuras.

Proporcionamos servicios y productos tecnológicos, ambos orientados a digitalización, ingeniería dedicada a Smart Building y Smart Cities y desarrollo de software especializado en GEMELO DIGITAL para todo tipo de compañías y organizaciones.

PRODUCTOS

POWERBIM, POWERTWIN, POWERSYNC (módulos de gemelo digital BIM, gemelo digital de eficiencia energética y sostenibilidad y automatización de flujo de información, estos dos últimos integrados en POWERBIM).

DIFERENCIACIÓN

Destacamos por ser multidiversos, todoterreno y rápidos en la resolución de problemas complejos con soluciones simples y automáticas.

Somos diferentes porque apostamos por la nube, somos la única empresa española en tener certificación de integradores de sistemas de Autodesk Forge (BIM en la nube) y somos expertos en computación en la nube y desarrollo de plataformas de GEMELO DIGITAL.

Comenzando como una empresa de servicios BIM pero con un core de I+D interno, hemos conseguido un modelo de negocio que ya consigue 50% servicios de digitalización 50% productos de gemelo digital como POWERBIM

POWERBIM conecta modelos digitales con dispositivos físicos o componentes junto con sus datos contenidos o añadidos, con funcionalidades específicas para usos típicos para la industria AECO, pero también para operaciones de Facility Management y Procesos de operaciones de estos activos. Con especial foco en mejorar la eficiencia energética, sostenibilidad y procesos de gestión de los activos durante su ciclo de vida.

POWERBIM extrae, procesa y analiza la información de los modelos digitales (BIM / GIS / 3D) y la conecta con datos provenientes de sistemas de gestión de edificios e infraestructuras, para gestionar el ciclo de vida de los activos. Integramos en única plataforma datos estáticos y dinámicos como los provenientes de plataformas BMS, EMS, CAFM, CMMS, IoT y otros. A este Sistema se le añade una capa de inteligencia artificial que permite simular diferentes escenarios y recomendar acciones de mejora de los sistemas conectados usando edge y cloud computing.

CASOS DE USO

  • ZALANDO – Gestión de naves logísticas en fase de construcción y operaciones (video).
  • CATSALUT – Gestión de la obra con inspección remota vinculando con servicio streaming de video e IoT (enlace).
  • BMW – Edificio de oficinas en Austria para gestión de red de sistema contra incendios. Ahora comenzando otro proyecto
  • UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS – Gemelo digital de un edificio del campus, integración a IoT, gestión de espacios y gestión de equipamientos

Referencias en este enlace.

AUDIOVISUAL

ACTUALIZACIÓN

Julio de 2021

TE AYUDAMOS A CONTACTAR

COMPARTE

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp