COINSCRAP

ETIQUETAS

ÁREAS

SECTORES

CREACIÓN

MODELO

# EMPLEADOS

10-30

PAÍSES

OFICINA CENTRAL

Asociada a Empresa&Sociedad

EMPRESA

Somos una compañía Fintech/Insurtech y proveemos de micro-servicios de planificación financiera a bancos y aseguradoras extendiendo su propuesta de valor principalmente para el público millennial y generando nuevos modelos de negocio a partir del análisis de los datos de sus usuarios.

PRODUCTOS

Todo empezó con Coinscrap app, nuestra primera aplicación y la que nos da nombre como compañía. Esta aplicación nos sirve en muchas ocasiones para testear nuevas funcionalidades y poder ofrecerlas a nuestros clientes con garantías y métricas de uso de nuestros usuarios.

El servicio será ofrecido a través de los siguientes MICROSERVICIOS:

  • Notificaciones: Definición de eventos y manejo de los activadores para la implementación del árbol de comunicación (mail, notificaciones push.). Manejado por MQTT para evitar problemas de retraso y tráfico.
  • Dashboard: Dashboard para administradores. Recoge toda la información referente a targets, transacciones, reglas… También ofrece recursos para generar métricas personalizadas y reportes parametrizables sobre la actividad de los usuarios.
  • Pagos: Los usuarios, o terceros, pueden realizar pagos para ahorrar en la Cuenta Corriente del usuario. se realiza mediante un TPV seguro tokenización de tarjetas para simplificar el proceso.
  • Reglas de Ahorro: Configuración y personalización de reglas de ahorro. Nuestro portfolio incluyen todas las requeridas más la posibilidad de incorporar nuevas.
  • Agregación bancaria y categorización: Lector de transacciones bancarias y motor de categorización de datos transaccionales.
  • Objetivos: Los clientes pueden firmar los contratos y manejar documentos requeridos en línea.

Características:

  • Multi-idioma: La app puede ser ofrecida en diferentes idiomas permitiendo el escalado a los diferentes países donde el cliente esté presente
  • Modular: La estructura modular de la solución permite utilizar diferentes configuraciones para proveer el servicio.
  • Soporte 24 x 7: Coinscrap consta de un equipo de soporte que da cobertura total en función de la gravedad de la incidencia.

CASOS DE USO

CASER – Ahorro para la jubilación
Caser seguros planteó a Coinscrap desarrollar una solución innovadora que contribuyera sustancialmente a que los españoles ahorren para su jubilación, de manera sencilla, rápida y casi sin darse cuenta. Queríamos agilizar el ahorro, y propusimos una potente herramienta y un método sencillo disruptivo: el de ahorrar por consumir.

Para ello, se ha desarrollado un plan de ahorro sistemático caracterizado por su sencillez que se apalanca sobre los gastos recurrentes, aportaciones voluntarias y gamificación del usuario, con el objetivo de complementar los ingresos a la jubilación.

Se ha lanzado una hucha digital innovadora que permite al usuario ahorrar automáticamente y acumular dinero con cada compra. Esta fórmula se materializa en una tarjeta que forma parte del producto de ahorro. Sus titulares ahorrarán un 1% cada vez que realicen una compra. Además, podrán incrementar sus ahorros redondeando las compras con la opción que escojan en su hucha digital. Adicionalmente, se consigue un tanto por ciento de los recibos domiciliados de compañías denominadas “amigas” y, del mismo modo, el usuario obtendrá otras bonificaciones en compras que realice también en compañías con las que Caser tenga acuerdos. Todo el ahorro puede seguirse fácilmente a través de la aplicación. Entre las más de 150 compañías están Endesa, Galp o Decathlon.

CASER – Vodafone Contigo
Conmigo facilita la gestión de las distintas situaciones de dependencia que se pueden presentar a las familias a corto, medio o largo plazo. Permite el ahorro organizando pagos en la actualidad o a futuro, tanto de forma individual como grupal. Además disponemos de dispositivos V by Vodafone dirigidos a la dependencia y servicios de asistencia de Caser.

CASER – Cling Cling
Coinscrap ganó la licitación para el desarrollo de CASER Cling Cling, un producto innovador en el que los usuarios pueden obtener una tarjeta personalizada de Wizink y ahorrar con cada compra. Dentro de los métodos de ahorro también se ha incluido el cashback de una plataforma de fidelización.

Santander – Santander Cents
Banco Santander, uno de los bancos más grandes del mundo ha confiado en Coinscrap para desarrollar su servicio de ahorro automático y la categorización transaccional bancaria para su servicio de PFM y módulo de pago compartido de deudas.. La plataforma ha sido desarrollada en marca blanca en un entorno on-premise.

EVO Banco – Hucha inteligente
EVO Banco, parte del Grupo Bankinter confió en COINSCRAP para añadir en su APP de banca electrónica una nueva funcionalidad de Hucha Inteligente basada en las reglas de ahorro de COINSCRAP.

Bankia – Retos de Ahorro
Bankia confió en COINSCRAP para la creación de una plataforma web de ahorro que permite a clientes con cuenta ON de Bankia ahorrar en sus cuentas usando nuestras reglas de ahorro de COINSCRAP.

Generali
Generali ha confiado en Coinscrap para el desarrollo de su módulo de micro-ahorro en su app móvil utilizando como vehículo productos de inversión para la consecución de objetivos financieros a medio y largo plazo.

Mutua dels Enginyers – Savins
Savins es una aplicación enfocada hacia los jóvenes mutualistas para que la a veces difícil tarea de ahorrar, sea sencilla y a la vez atractiva. A través de un diseño muy fresco y unas reglas muy cool, las nuevas generaciones lo van a tener fácil.

AUDIOVISUAL

DESDE OTRO ÁNGULO, EN UN PODCAST

Charlamos con David Conde, Fundador y CEO de Coinscrap.

Empezamos ahorrando para disfrutar pequeños proyectos a corto, ampliamos su dimensión y el plazo y acabamos pensando en la jubilación

ACTUALIZACIÓN

Octubre de 2020

TE AYUDAMOS A CONTACTAR

COMPARTE

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp