Dattium

ETIQUETAS

ÁREAS

SECTORES

CREACIÓN

MODELO

# EMPLEADOS

menos de 10

PAÍSES

OFICINA CENTRAL

Asociada a Empresa&Sociedad

EMPRESA

Dattium es una start-up de la universidad politécnica de Cataluña e IThinkUPC donde desarrollamos soluciones de analítica de datos e inteligencia artificial que ayudan a los equipos de producción de la industria a ser más eficientes y tomar mejores decisiones a partir de sus datos.

Ayudamos con nuestras soluciones de IA a los equipos de producción a optimizar sus costes de fabricación con aplicaciones de optimización del proceso, monitorización de la calidad y el mantenimiento predictivo de sus equipos.

Esto lo hacemos combinando una monitorización inteligente del proceso y el conocimiento experto del equipo con nuestros algoritmos de IA. Los cuales, desde una perspectiva multivariable combinando la información de su planta, les permiten saber en tiempo real que está pasando en su proceso, donde se están produciendo las anomalías, y recibir recomendaciones de qué actuaciones deben de hacer para solventarlas.

PRODUCTO

Nuestras soluciones ayudan a los equipos de producción a optimizar los costes de operación de sus procesos a partir de tomar mejores decisiones y actuar en base a sus necesidades actuales.

Tenemos tres tipos de uso característicos de nuestra IA:

  • Optimización del proceso. Consiste en monitorizar de forma conjunta las variables de proceso y caracterizar el comportamiento óptimo, para poder así, evitar sobre consumos de energía o materia prima o detectar cuellos de botella que perjudican el rendimiento del proceso.
  • Monitorización de la calidad. Consiste en detectar e identificar utilizando la IA anomalías y desviaciones del proceso antes de que estas afecten y perjudiquen el producto final.
  • Mantenimiento predictivo, que consiste en analizar en tiempo real la condición de las máquinas del proceso para evitar fallos o paradas inesperadas por culpa de desgastes o malas configuraciones.

DIFERENCIACIÓN

Nuestro valor diferencial es ofrecer soluciones de IA que tienen la industria en el foco, a partir de nuestros propios algoritmos de IA desarrollados en más de 8 años de experiencia con aplicaciones reales en procesos industriales.

Además, tenemos la capacidad de integrarnos con los equipos de producción de la industria, tanto para aportarles conclusiones representativas como para facilitarles la adopción de este tipo de herramientas.

Con esto, los guiamos y trabajamos en conjunto con ellos para que consigan obtener el máximo ROI de la Inteligencia Artificial y la digitalización de sus procesos.

CASOS DE USO

Nuestras soluciones tecnológicas han sido reconocidas con prestigiosos premios como los Factories of the Future Awards en 2017 por un proyecto con Gestamp, donde nuestros algoritmos monitorizaban la condición de sus prensas de estampación en caliente dentro de una aplicación de mantenimiento predictivo.

También obtuvimos un un accésit al premio del Col·legi d’Enginyers de Catalunya en la categoría de mejor proyecto de Industria 4.0 en 2018 de la mano del Grupo CELSA Barcelona.

Además, fuimos seleccionados con un Testbed en el IOT Solutions World Congress de la mano con CELSA y la optimización energética de sus hornos de arco eléctrico.

En 2021 hemos sido seleccionados y participado en el Programa Bind 4.0 del País Vasco, siendo una de las 31º startups seleccionadas de entre más de 750 Start-Ups de todo el mundo de la mano de Tubos Reunidos.

AUDIOVISUAL

ACTUALIZACIÓN

Junio de 2021

TE AYUDAMOS A CONTACTAR

COMPARTE

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp