Dogood

ETIQUETAS

ÁREAS

SECTORES

CREACIÓN

MODELO

# EMPLEADOS

menos de 10

PAÍSES

OFICINA CENTRAL

Asociada a Empresa&Sociedad

EMPRESA

Ofrecemos una herramienta gamificada que ayuda a las empresas a mejorar sus informes de sostenibilidad, los llamados Estados de Información No Financiera, y sus métricas ESG de una forma innovadora, medible y divertida.

Logramos motivar a las personas y extraer impactos y métricas para que las empresas mejoren sus EINF y puedan impulsar sus certificaciones y la aparición en índices sostenibles.

DIFERENCIACIÓN

Ofrecemos una solución que genera una participación capilar y, a la vez, métricas globales.

Nos adaptamos a las prioridades que marque la empresa en materia de sostenibilidad: cumplimiento de la Agenda 2030, mejora índices GRI, o mejora de factores ESG, entre otros.

La consecución de los objetivos por parte de los empleados se consigue de una manera dinámica y divertida mientras les concienciamos en términos de sostenibilidad. Todo ello en una misma herramienta móvil y accesible a todas las personas.

Las empresas logran obtener el impacto tangible de sus iniciativas sostenibles y mejorar así su imagen de marca responsable, mejorando también la atracción de talento, clientes e inversores.

CASOS DE USO

EL EQUIPO DEFINE LA ESTRATEGIA RSC DE LA EMPRESA

Durante cuatro semanas, los empleados de una empresa tuvieron la oportunidad de ponerse detrás del timón de su organización para decidir el rumbo que querían que tomase la empresa en términos de Responsabilidad Social. Ante una falta de estrategia de RSC, la empresa puso DoGood en manos de sus empleados con el fin de conocer sus inquietudes relacionadas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y lograr con ello una mayor involucración posterior. Mediante la realización de retos orientados a todos los ODS, los usuarios recibieron puntos que podían utilizar para votar los objetivos de la Agenda 2030 en los que querían que la empresa se involucrase más. Gracias al proyecto y a la participación del 76% de usuarios, la empresa ha logrado definir una estrategia orientada al ODS 14 en base a los intereses de todas aquellas personas que conforman la organización, alineando sus objetivos estratégicos con las expectativas de sus empleados.

PONER LA AGENDA 2030 EN CONOCIMIENTO DEL EQUIPO

En un esfuerzo por integrar la Agenda 2030 en el día a día de los empleados, la empresa lanzó un proyecto DoGood que incluía retos de todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El objetivo era concienciar a los empleados y fomentar hábitos sostenibles en todas las vertientes de la Agenda 2030. En DoGood consideramos como exitoso un proyecto cuando logramos que los empleados de las empresas participen de manera activa en completar los retos y por tanto entiendan y contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este caso los usuarios fueron un paso más allá cuando descubrimos que más del 70% de los empleados encuestados habían aprendido e integrado hábitos sostenibles en su día a día gracias a DoGood. De esta manera, la empresa no había logrado solo fomentar la sostenibilidad en la oficina, sino también extrapolarlo a los hogares de sus empleados.

AYUDA EN LA AUTORREALIZACIÓN DE LOS EMPLEADOS

El 95% de las personas querría contribuir más pero se desmotiva porque no sabe qué hacer, cómo hacerlo o se siente sola y abandona. En este caso, la empresa decidió usar DoGood para facilitar que la gente pudiese contribuir a los ODS 2, 3 y 8 (Hambre Cero, Salud y Bienestar y Trabajo decente y crecimiento económico). En estos casos, en los que las empresas centran sus esfuerzos en un número de Objetivos de Desarrollo Sostenible concretos y limitados, el proyecto y la consecución de los retos tienen mayor impacto sobre esos ODS, lo cual quedó demostrado en el informe no financiero que entregamos al finalizar el proyecto al cliente. Los usuarios quedaron muy satisfechos al ver con sus ojos lo que entre todos habían conseguido. 

AUDIOVISUAL

PARTICIPACIÓN EN casosB2Bonline

DESDE OTRO ÁNGULO, EN UN PODCAST

Hablamos con Ignacio Barriendos, Fundador y CEO de DoGood.

La relación de una empresa grande con el mundo emprendedor también forma parte de los ODS

ACTUALIZACIÓN

Julio de 2021

TE AYUDAMOS A CONTACTAR

COMPARTE

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp