eGreen

ETIQUETAS

ÁREAS

SECTORES

CREACIÓN

MODELO

# EMPLEADOS

10-30

PAÍSES

OFICINA CENTRAL

EMPRESA

eGreen es una empresa de tecnología ambiental que tiene como objetivo acelerar, democratizar y medir el impacto ambiental positivo de forma transparente, con el fin de escalar en forma urgente la lucha contra el cambio climático.

eGreen se basa en tecnología Blockchain y tokeniza activos ambientales creando criptoactivos transables.

PRODUCTOS

  • Plataforma de Registro de huella de carbono de distintas industrial y reporting SSOT (single Source of Truth) bajo 4 modelo de captura.
  • Compensación de huella de carbono As a Service (CNAS) que permite compensar emisiones por empresas en la medida que sea necesario.
  • Criptoactivo que se genera al invertir en bonos de carbono voluntarios y que permite democratizar, medir con transparencia y acelerar la inversión en impacto ambiental positivo

DIFERENCIACIÓN

  • Usamos tecnología descentralizada Stellar DLT, que se basa en un modelo de Voting Federado de consenso, lo que significa una ahorro enorme de energía e produce bajas emisiones de CO2 (si una plataforma de registro y offset de huella se basa en Etherum por ejemplo, por cada registro se gastan 10Kilos de CO2 comparado con pocos gramos de CO2 en caso de Stellar). Esto es consistente con el objetivo medio ambiental de nuestra plataforma y la oferta a los clientes Nuestra plataforma de Reporting es extraída directamente de Stellar, lo que significa que no puede ser alterada y con ello se garantiza transparencia para los stakeholders de cualquier empresa, incluyendo certificadores de emisiones, medios de comunicación o ente regulador.
  • Al tokenizar los bonos de carbono podemos desarrollar un modelo de Carbon neutrality as a Service (compensar en la medida necesaria) y además, podemos incorporar un modelo rewards (incentivos) a los usuarios, donde la compensación tipo donación puede ser cambiada por un modelo de incentivos económicos.
  • EGRN coin es un producto único en el mundo, destinado a acelerar, medir y democratizar la inversión en impacto ambiental, habilitando la posibilidad de invertir en bonos de carbono y no solo usarlos como mecanismo de compensación. Este modo de operar permite introducir el Fair Trade para los bonos de carbono voluntario, donde el emisor pueda vender al precio retail que necesita, y el interesado en compensar tenga la certeza que a quien compra recibió el precio justo por emitir el bono, eludiendo «middlemen» que distorsionan el mercado al momento de comprar los bonos emitidos por proyectos medioambientales

CASOS DE USO

  • Podemos entregar a los pasajeros de un vuelo las emisiones de cualquier vuelo comercial del mundo y no solo compensarlas, sino entregarles un reward económico a cambio.
  • En caso de ventas en un retail, podemos permitir el calculo de CO2 de lo comprado e invitarlo a generar un impacto positivo equivalente a las emisiones generadas, en base a un proyecto seleccionado, pero recibiendo a cambio un reward con valor económico para ser comercializado luego.
  • Podemos registrar y reportar la huella de carbono de un proyecto de construcción en el scope 1 y 3 en base a Sensores, API, EPR, tecnología OCR e incluso aplicando ley de benford para desestimar fraudes al ingresar data.
  • Un fondo de inversión ambiental, fondo de impacto o fondo de pensiones puede adquirir egrn coins como un instrumento de inversión de mediano plazo, el cual estará respaldado en bonos de carbono voluntarios y en su aumento de precio.

ACTUALIZACIÓN

Julio de 2021

TE AYUDAMOS A CONTACTAR

COMPARTE

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp