Finboot

ETIQUETAS

ÁREAS

SECTORES

CREACIÓN

MODELO

# EMPLEADOS

10-30

PAÍSES

OFICINA CENTRAL

EMPRESA

Finboot es una empresa de tecnología, la cual ha desarrollado MARCO, un ecosistema que conecta múltiples tecnologías blockchain simultáneamente en un mismo lugar. MARCO permite a las empresas incorporar blockchain dentro de sus cadenas de valor y suministro, brindando trazabilidad y transparencia, lo que les ayuda a cumplir con los requisitos de sostenibilidad y ESG, además de aumentar la eficiencia operativa y capacidad de reporte.

PRODUCTOS

Nuestro producto principal es un middleware software denominado MARCO, el cual se caracteriza por ser la tecnología subyacente de nuestra suite de productos.

Por encima de MARCO, hemos creado la aplicación Track & Trace, destinada a dar completa visibilidad y trazabilidad en cadenas de suministro, y Blockstamp, creada principalmente para la gestión y reconciliación de documentos.

Ambas aplicaciones no requieren ningún nivel técnico por parte del usuario, son intuitivas y fáciles de usar.

DIFERENCIACIÓN

MARCO tiene tres diferenciadores únicos clave.

  • Ofrece soluciones de software listas para usar, lo que significa que está destinado al usuario empresarial y no es necesario un conocimiento profundo de la tecnología.
  • Se puede configurar fácilmente para implementaciones industriales en cuestión de semanas, lo que acelera y maximiza el ROI y permite a las empresas medir rápidamente el valor comercial.
  • Es una solución agnóstica de blockchain, lo que implica flexibilidad y garantía de futuro a la hora de invertir en este tipo de soluciones emergentes. Su configurabilidad es lo que la convierte en una solución de escala para empresas en lugar de soluciones de la competencia que solo abordan un único punto débil del cliente.

CASOS DE USO

Entre los casos de uso más relevantes, nos centramos en trazabilidad en el sector energético, e impacto sostenible en el sector químico.

Dos ejemplos de proyectos con clientes pertenecientes a estas dos industrias:

  • Repsol es uno de nuestros clientes más antiguos, con 3 años de colaboración hasta ahora. Hemos estado trabajando en la digitalización de muestras y productos químicos y de crudo (activos digitales) y sus certificados de calidad y cumplimiento. Hemos construido nuestra aplicación basada en blockchain llamada TRACK & TRACE entregada a través de MARCO, para crear los activos digitales y ofrecer certificados verificables e inmutables y para garantizar la transparencia y mejorar la visibilidad en esta cadena de suministro; así como trazabilidad, brindando eficiencia y confianza en toda la cadena de suministro petroquímica. Aquí podéis acceder a más información sobre el caso de Repsol (enlace).
  • Stahl, líder mundial en productos químicos especiales, utiliza MARCO para mejorar la forma en que comparte y verifica las credenciales de sostenibilidad de sus productos con marcas que utilizan materiales tratados con productos químicos de acero. Este es nuestro caso de éxito con Stahl (enlace).

AUDIOVISUAL

ACTUALIZACIÓN

Julio de 2021

TE AYUDAMOS A CONTACTAR

COMPARTE

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp