Flexidao

ETIQUETAS

ÁREAS

SECTORES

CREACIÓN

MODELO

# EMPLEADOS

10-30

PAÍSES

OFICINA CENTRAL

EMPRESA

Nuestra visión es acelerar la transición hacia una industria energética descarbonizada y descentralizada, a través de la digitalización.

Ayudamos a las empresas a obtener fácil acceso a información transparente sobre sus compras de energías y probar un mayor impacto medio ambiental.

PRODUCTOS

Nuestra plataforma RESpring ayuda a recopilar datos y certificados de energía verde de forma automática integrándonos con distintos Data Hubs y registros nacionales. También es capaz de comprobar el origen de la energía comprada a nivel horario. Es una “sala de control” de los distintos contratos de energía renovable (tarifas verdes, PPA, etc) de una organización.

Además, al vincular el consumo a una central eléctrica en particular, se puede demostrar un mayor impacto medio ambiental de los consumos de energía (adicionalidad, proximidad, etc.) e incluso hacer un emparejamiento 24/7. Para ello utilizamos tecnología Blockchain, que actúa como un notario digital y facilita el proceso de auditoría.

DIFERENCIACIÓN

Somos líderes en el despliegue de la tecnología Blockchain para rastrear el origen de la energía que compran las empresas. Somos una empresa independiente que puede asociarse con cualquier proveedor o consultor energético en todo el mundo. Uno de nuestros principales puntos diferenciadores es que tenemos integraciones con los registros oficiales de certificados energéticos, colaborando así con las normas reguladoras existentes.

Somos miembros fundadores de Energy Tag. Una iniciativa privada que trabaja por una certificación a nivel horario de las compras de energía.

CASOS DE USO

Nuestra plataforma puede ser implementada por las compañías en los distintos países donde tengan operaciones.

Algunos de sus casos de uso son:

  • Automatización de recopilación de información y certificados de energía limpia. Las empresas ahorran tiempo y dinero en el proceso de recopilación y auditoría para sus reportes de sostenibilidad.
  • Liderazgo en reporting de emisiones asociadas a las compras de energía. Las empresas pueden probar el origen de las compras de energía y hacer un emparejamiento horario para demostrar que su energía es libre de carbono. Estos logros luego pueden ser mencionados públicamente para mejorar la imagen de las empresas.

AUDIOVISUAL

ACTUALIZACIÓN

Julio de 2021

TE AYUDAMOS A CONTACTAR

COMPARTE

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp