Idiena

ETIQUETAS

ÁREAS

SECTORES

CREACIÓN

MODELO

# EMPLEADOS

menos de 10

PAÍSES

OFICINA CENTRAL

Asociada a Empresa&Sociedad

EMPRESA

Creamos un modelo de formación virtual disruptivo para formar a personas y equipos en inteligencia emocional. El método engancha completamente al usuario desde el primer momento, y está basado en el entrenamiento diario, el micro aprendizaje, formatos 100% audiovisuales. Está personalizado para casos concretos, como son

  • Entrenamiento en competencias emocionales para reforzar la venta relacional de los equipos comerciales.
  • Desarrollo de competencias emocionales relacionadas con cambios fuertes derivados de los proyectos corporativos de innovación y transformación digital.
  • Apoyo para las competencias emocionales de empleados afectados por el impacto del covid-19 (incertidumbre, ansiedad, stress).
  • Formación de formadores de inteligencia emocional: curso Master y Curso Experto de inteligencia emocional aplicada.

Ver productos en www.inteligenciaemocionalaplicada.com

DIFERENCIACIÓN

Combinamos cuatro elementos básicos: micro aprendizaje, casos de uso específicos (competencias emocionales concretos, no inteligencia emocional en general), el método de entrenamiento diario basado en el micro- aprendizaje, y los formatos audiovisuales.

Usamos una combinación innovadora (única en el mundo) de formatos audiovisuales: desde video píldoras y manuales audiovisuales, hasta entrevistas con expertos, simulaciones interactivas y películas interactivas. Y un método que asegura la práctica eficaz desde el primer día, con resultados tangibles. En la página web se tiene acceso a una muestra de estos formatos.

Aunque totalmente virtual, puede complementarse con coach emocionales (presenciales o visuales, individuales o grupales) y con una app de “diario emocional” que refuerza la eficacia del método.

El método de trabajo virtual, de entrenamiento diario y 100% audiovisual es perfectamente compatible con cualquier intensidad de trabajo del usuario. Los cursos Master y Experto están avalados como titulación universitaria por La Salle.

De esta forma, podemos afirmar que cualquier parecido en la forma y en el fondo con cualquier curso de e-learning o MOOC que existe en el mercado es absolutamente marginal.

CASOS DE USO

REFORZAR LA TRANSFORMACIÓN DE LOS EQUIPOS COMERCIALES

La labor de venta se ha complicado con el covid-19, al limitar la visita personal. Competir con la funcionalidad (diferenciación) de los productos es cada vez más difícil, y la venta se decide por aspectos intangibles: la capacidad de empatizar con el cliente, la creación de confianza, la adaptabilidad al cliente, la adecuada reacción ante objeciones y críticas.

Con nuestro curso de ventas con inteligencia emocional, entrenamos al equipo comercial para desarrollar competencias emocionales aplicables al proceso de venta, al cliente y al propio comercial: empatía, persuasión y comunicación. Generamos la diferenciación más importante, difícil de copiar y más eficaz: la inteligencia emocional del vendedor. 

Aplicable a la venta de productos y servicios, y a las modalidades telefónica, presencial o mixta. Nuestro sistema entrenamiento virtual, compatible con cualquier horario e intensidad de trabajo, es especialmente útil con futuros episodios inesperados de confinamiento, que pueden aprovechar los comerciales para saber adaptarse a nivel personal y profesional.

SOLUCIONAR EL LADO HUMANO DE LOS PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El covid-19 ha acelerado la necesidad de la innovación y transformación digital: ya era crítico antes, pero ahora se ha convertido en algo no opcional. Las empresas tradicionales se ven obligados a apostar por la venta virtual y la omnicanalidad: las oficinas deben adoptar el teletrabajo y variar sus procesos internos de trabajo, y los proyectos de transformación digital en todas las áreas se convierten en algo estratégico para la empresa.

Pero el 70% de estos proyectos fracasan, no por razones técnicas, sino porque hay personas involucradas a quienes no se prepara para emocionalmente para asumir y abrazar el cambio. El resultado: barreras al cambio, retrasos en los plazos, inversiones tecnológicas muy elevadas con bajos grados de adopción, y resultados decepcionantes en cuanto a la eficacia y la eficiencia pretendidas.

Con nuestros cursos de entrenamiento, la empresa puede hacer asequible a todos los empleados afectados, la necesidad del cambio y la actitud que deben tener ante el mismo, no de forma teórica sino real. Durante 3 meses trabajan las competencias de flexibilidad, y transforman la actitud y la capacidad de las personas de comprometerse ante el cambio.

Nuestra solución además es escalable, aplicable a un pequeño equipo o a cientos de personas de una organización, de forma simultánea.

ACOMPAÑAR A LOS EMPLEADOS EN SU BIENESTAR EMOCIONAL Y DEMOSTRAR LA VINCULACIÓN DE LA EMPRESA CON EL EMPLEADOS

El covid-19 es una situación absolutamente imprevista, que genera de forma masiva en todos los empleados inseguridad, miedo, ansiedad y estrés. Estas emociones no se pueden ignorar, ni abordar con meros comunicados de “apoyo”.

Nuestro curso de 3 meses aborda las competencias que más ayudan a las personas a superar estas situaciones, de forma práctica y efectiva. Si la empresa los ofrece, está dando un mensaje directo, incuestionable y efectivo: sabemos que estas dificultades emocionales son verdaderas, y queremos ayudaros a solucionarlos, porque os necesitamos animados, positivos y resilientes.

Nuestra solución es fácilmente escalable y transversal.

LA EMPRESA NECESITA LÍDERES DE REFERENCIA PARA DIAGNOSTICA E IMPLANTAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA

Las competencias emocionales son hábitos y actitudes que se adquieren con la práctica continuada. Es una labor continua que se pone en marcha o acelera con un sistema de entrenamiento motivador como el de IDIENA, para que luego mediante el esfuerzo y el trabajo en equipo, y se convierta en parte del tanto del perfil individual de la persona (impacto personal),como de la cultura general de la empresa (impacto organizacional).

Si la empresa quiere dar un acompañamiento interno, una adaptación personalizada, debe contar con un “referente” interno. Nuestros cursos Master y Experto ayudan a las personas que la empresa elige, a liderar este planteamiento, sea desde el área de Personas, como desde el área de negocio.

Ambos cursos están avalados universitariamente por la Universidad La Salle, un referente pedagógico internacional que ha apostado por esta metodología revolucionaria en el área de los soft skills.

El curso Master cuenta además con coaching emocional y un trabajo fin de curso(TFC) que es la generación del plan de implantación en su empresa (o área) de un diagnóstico y un plan de acción para implantar las competencias emocionales que más se necesitan

AUDIOVISUAL

ACTUALIZACIÓN

Julio de 2020

TE AYUDAMOS A CONTACTAR

COMPARTE

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp