MESbook

ETIQUETAS

ÁREAS

SECTORES

CREACIÓN

MODELO

# EMPLEADOS

50-100

PAÍSES

OFICINA CENTRAL

Asociada a Empresa&Sociedad

EMPRESA

MESbook es un sistema ciberfísico para la gestión de fábricas en tiempo real.

Somos más que un sistema MES. Somos una plataforma tecnológica + equipo de especialistas industriales que da solución a todas las necesidades operacionales de la empresa industrial, PRESENTES (Productividad, Calidad, Costes, Logística e Inventario, Mantenimiento…) y FUTURAS (predictivos, cero defectos, secuenciación inteligente de la producción…), todo interconectado y en tiempo real.

Es el único Sistema de Industria 4.0 que conecta en tiempo real los pilares de cualquier fábrica: Sistemas ERP, equipos de manufactura, productos, recursos humanos y métodos.

MESbook está completamente orientado a servir de base para la digitalización global actual y futura de las PYMES industriales, permitiendo a sus clientes producir más, mejor y más barato desde el primer día de uso.

Aseguramos el éxito de la transformación digital industrial de las PYMES con un ROI casi inmediato, permitiendo a las empresas mejorar hasta un 40% su EBITDA y con un PAYBACK inferior a un año.

DIFERENCIACIÓN

MESbook realiza funciones que ninguna otra herramienta en el mercado es capaz de desarrollar. Sí existen algunos sistemas MES, evolución de los sistemas SCADA tradicionales (industria 3.0), antiguos, sin inteligencia, y con una capa de análisis muy básica que están en el mercado desde hace aproximadamente 20 años. Sin embargo, en ninguno de ellos el producto interactúa con el operario para indicarle cuándo y cómo debe fabricar, ni muestra la información on-line de las desviaciones económicas indicando su origen, ni es capaz de predecir las desviaciones a tiempo real, y calcular la receta perfecta (mejor combinación de materiales, máquinas y personas para maximizar la eficiencia en la fabricación de un producto).

Nuestra experiencia y filosofía de acompañamiento del cliente nos permiten ofrecer una solución integral a nivel tecnológico y empresarial ayudando a las PYMES industriales a vencer las resistencias al cambio y gestionar su éxito. Con resultados de reducción de costes directos de mano de obra, reducción de mermas, reclamaciones/no conformidades de Calidad y mejoras de productividad, todos en entornos del 10-20%.

Finalista de los Premios COMPRENDEDOR 2019:

AUDIOVISUAL

DESDE OTRO ÁNGULO, EN UN PODCAST

Hablamos con Diego Sáez de Equilaz, Socio Fundador y director, responsable de desarrollo de negocio de MESBOOK.

Los emprendedores no buscamos tanto clientes como partners con los que crecer juntos

ACTUALIZACIÓN

Julio de 2021

TE AYUDAMOS A CONTACTAR

COMPARTE

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp