Muutech

ETIQUETAS

ÁREAS

SECTORES

CREACIÓN

MODELO

# EMPLEADOS

menos de 10

PAÍSES

OFICINA CENTRAL

EMPRESA

Muutech es una Startup especialista en soluciones de monitorización. Ayudamos a las empresas a luchar contra degradaciones en procesos, sistemas y negocio que les hacen perder mucho dinero.

Para ello hemos desarrollado Minerva, una plataforma de monitorización centralizada en nube de despliegue rápido en modo SaaS, que permite de forma sencilla la gestión de elementos de red, dispositivos industriales de IoT y BI, proporcionando para ello las herramientas necesarias para visualizar e informar de fallos antes de que se produzcan, ayudando así a mejorar la cuenta de resultados de la empresa.

PRODUCTOS

Minerva, plataforma de monitorización industrial.

Minerva, es nuestra plataforma de monitorización que permite obtener y correlacionar datos de diferentes fuentes (sensores de IoT, robots, PLCs, APIs, MES, ERP, bases de datos, protocolos industriales, infraestructura de TI, comunicación en red, datos de negocio y comercio electrónico, etc.) rompiendo silos inconexos de información.

Minerva puede ser utilizada tanto en la nube (modo SaaS) como en local (on premise).

Estas funcionalidades permiten a los usuarios tomar decisiones en tiempo real basadas en datos, sin pérdidas de tiempo, ayudando a la empresa con buenas prácticas para que la curva de aprendizaje para el cliente sea cero.

Además, Minerva cuenta con las siguientes funcionalidades:

  • Datos en tiempo real
  • Análisis predictivo de fallos y anomalías
  • Utilización en tablet, móvil, smartwatch
  • Capacidad de integración con herramientas de realidad aumentada

Además, con esta plataforma de pago por uso se incluye un servicio que cubre toda la configuración, mantenimiento, buenas prácticas y servicio de soporte haciendo que la curva de aprendizaje para el cliente sea cero.

DIFERENCIACIÓN

Utilizamos gran cantidad de software de código abierto lo que reduce significativamente el coste de la aplicación, y, al mismo tiempo, ofrece a nuestros clientes un producto muy flexible y potente, multifabricante y multidispositivo desde el primer día.

El modelo de facturación, para empresas industriales es flexible, ya que se propone una solución de facturación por elemento (sensor, máquina, línea de producción), lo que hace la herramienta muy escalable y ofrece al cliente la posibilidad de ir creciendo poco a poco sin realizar un desembolso excesivo al principio.

La plaforma puede ser instalda tanto en la nube como en las instalaciones de cliente.

Muutech, a diferencia de muchas otras compañías, ofrece, además de la plataforma, un servicio que cubre toda la configuración, mantenimiento, buenas prácticas y servicio de soporte. Acompañamos a nuestros clientes durante todo el proceso haciendo que su curva de aprendizaje sea cero y que no tengan que contratar personal especializado para esta tarea.

CASOS DE USO

Grupo Marsan

Empresa especialista en revestimientos superficiales para automoción. El proyecto consistió en la creación de cuadros de mando completamente personalizados para los distintos puestos de producción y dirección con información recogida a partir de su ERP, en este caso Navision. Creando visualización completamente adaptada a las pantallas instaladas en la planta.

Reto principal a resolver:
Proporcionar visibilidad tanto a operarios como dirección del estado de la producción de la planta. La dirección quería realizar un ejercicio de transparencia publicando los datos de producción en tiempo real.

Resultados / beneficios obtenidos:

  • Visión de KPIs de línea en tiempo real.
  • Visión en tiempo real de datos de producción
  • Adaptación de la información de los cuadros de mando en función de la persona que accede a ellos.

TB Spain Injection

Empresa especialista en la transformación de materias plásticas por inyección. El proyecto consiste en la monitorización de sus 15 máquinas inyectoras de plástico, recogiendo tiempos de ciclo y errores. Lo que permite tener un control global en tiempo real de la producción: piezas producidas, control de paradas, cadencias, etc. Todo esto se completa con una adaptación de las visualizaciones para PDAs de producción, donde los operarios a través de un código QR son capaces de acceder a todos los datos de esa máquina. Existen distintos perfiles de personal: operarios, jefes de equipo, calidad y mantenimiento, y cada uno tiene una visualización personalizada así como un conjunto de acciones que pueden hacer según su perfil: recuperar piezas malas, cambiar el molde de producción, llamar a otro perfil e incluso llamar al AGV (mediante una integración con su sistema) que permite la llamada del AGV a ese puesto de producción.

Reto principal a resolver:
El cliente no cuenta con indicadores de planta y producción de las máquinas en tiempo real.
Además, se espera una mejora a la hora de obtener y comunicar información entre los diferentes departamentos de la empresa (operarios, jefes de equipo, mantenimiento, calidad y logística), ya que actualmente no es eficiente y el cliente pierde mucho tiempo en estas tareas.

Resultados / beneficios obtenidos:

  • Visión de KPIs de línea en tiempo real.
  • Visión en tiempo real de datos de producción como tiempos de parada, productividad, cadencias, etc.
  • Visión individual y agregada de las diferentes máquinas del proceso productivo.
  • Mejora en la comunicación interdepartamental gracias a avisos automatizados en función del tipo de problema o casuística.
  • Ahorro de 8 horas/día de personas procesando datos, ya que actualmente es 100% automático.
  • Mejora de la logística interna gracias a la comunicación a través de dispositivos móviles con la plataforma y con AGVs para el transporte de producto.

KIWI Atlántico

Recogida de información de paradas y tiempos de funcionamiento de dos líneas de envasado y selección de kiwis, midiendo productividad, OEE y parámetros similares. Esta recogida de datos se hace a partir de parámetros de sensores, PLCs, ERP y códigos de barras a partir de lectores integrados en la producción, ya existentes.

Reto principal a resolver:
Falta de visibilidad en tiempo real de los datos de producción que permita al cliente poder tomar decisiones en tiempo real, critico, en un entorno donde el producto es perecedero.

Resultados / beneficios obtenidos:

  • Poder medir el beneficio de las acciones de mejora llevadas en planta gracias a la toma y visualización de los datos de producción.
  • Visión de KPIs en tiempo real.
  • Optimización de los recursos humanos del cliente en función de la carga productiva de las líneas de fabricación.
  • Visión en tiempo real de datos de producción como tiempos de parada, productividad, cadencias, etc.
  • Visión individual y agregada de las diferentes máquinas del proceso productivo.

AUDIOVISUAL

ACTUALIZACIÓN

Julio de 2021

TE AYUDAMOS A CONTACTAR

COMPARTE

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp