Piperlab

ETIQUETAS

ÁREAS

SECTORES

CREACIÓN

MODELO

# EMPLEADOS

30-50

PAÍSES

OFICINA CENTRAL

Asociada a Empresa&Sociedad

EMPRESA

PiperLab es una empresa especializada en el procesamiento, tratamiento, transformación y analítica avanzadas de datos, así como en la aplicación de modelos de machine learning en el contexto de la inteligencia artificial, para la detección de patrones de comportamiento y la aplicación de inteligencia sobre el dato para la toma óptima de decisiones de negocio.

Gracias a las soluciones de Business Data Science, PiperLab ofrece alternativas innovadoras para una toma de decisiones eficiente, afrontando los retos de sus clientes de forma diferente, y haciendo del futuro algo cierto.

DIFERENCIACIÓN

El equipo de PiperLab (data scientists y expertos en negocio) está especializado en entender y solucionar los retos que afrontan personas y empresas mediante una metodología única y diferencial basada en la excelencia.

Su capital humano es por tanto uno de sus activos más diferenciales. Su trabajo no se queda en la ciencia o en los resultados entregados, sino que pretenden además inspirar a todas esas personas que hay detrás de las empresas con las que trabajan, para ayudarlas a mejorar.

Como ellos dicen, “desafiamos nuestra concepción de lo que es posible porque queremos progresar y dar una mejor respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Desafiamos lo convencional. Aportamos nuevas formas de ver los datos de nuestros clientes, siendo capaces de encontrar caminos distintos y singulares a los que ya se habían trazado. Creemos que las nuevas ideas pueden afrontar todo tipo de retos. Creemos en un Business Data Science Differently”.

Ganadores de los Premios COMPRENDEDOR 2018.

CASOS DE USO

PARA EL ÁREA DE OPERACIONES Y PROCESOS

OPTIMIZACIÓN DE PRODUCTIVIDAD. Una multinacional alemana que diseña y desarrolla piezas y componentes para la industria de la automoción, tenía como objetivo estratégico la identificación de potenciales mejoras en la productividad de su trabajo en planta (personas y máquinas).

PiperLab analizó los datos de las líneas de producción con todas las variables que acompañaban a cada uno de los procesos tales como tiempos de trabajo y de paro de máquinas, características de los trabajadores, temperatura en fábrica, etc.

A partir de dicho análisis, se han logrado identificar acciones concretas para mejorar hasta en 6.000 horas al año la productividad. Además, desde Piperlab les dotamos de las herramientas para poder hacer seguimiento específico de dicha productividad y poder tomar acciones proactivas con el objetivo de optimizarla.

PARA EL ÁREA DE PYMES

DETECCIÓN DEL MERCADO POTENCIAL. Un cliente de PiperLab dedicado a la logística industrial con fuerte presencia en el sector automoción tenía como una de sus principales necesidades identificar aquellos mercados potenciales en los que podría tener una buena oportunidad de diversificar su negocio. 

PiperLab analizó datos internos tales como facturación, información de CRM, sales leads, datos enriquecidos y combinados con datos de comercio exterior, indicadores clave por subsector, así como tamaño y tendencias de crecimiento.

La combinación de esta información les ha permitido identificar aquellos sectores y subsectores en los que tienen  una oportunidad en el mercado, así como el tipo de oportunidad, o aquellos sectores en los que se identifica un potencial riesgo por la tendencia del sector en comparación con su cifra de negocio.

PARA EL ÁREA DE MARKETING Y VENTAS

SOLUCIÓN DE UP Y CROSS-SELLING. Un cliente del sector bancario tenía como reto explotar su cartera de clientes para detectar sinergias u oportunidades de venta.

Desde PiperLab, a través de modelos algorítmicos desarrollamos un proyecto de clusterización de toda su cartera para detectar nichos de negocio de valor y con ello, activar campañas de marketing personalizadas.

El resultado fue el desarrollo de una herramienta integrada con sus propios sistemas comerciales donde se puede visualizar la información y seleccionar aquellos clientes que tienen un scoring más alto de adopción de un nuevo producto de la compañía o una mejora del servicio contratado

PARA EL ÁREA DE RRHH

CONOCIMIENTO DEL VIAJE DEL EMPLEADO. Un grupo empresarial multinacional del sector de la energía tenía como reto realizar un análisis exhaustivo del viaje del empleado y extraer una analítica predictiva para mejorar el funcionamiento y las políticas del departamento de RRHH.

Desde PiperLab se analizaron datos tales como evaluaciones, formación, absentismo, rotación, vida laboral del empleado, desempeño, etc, y el resultado ha sido el desarrollo de modelos de previsión de absentismo y de rotación, de detección de empleados clave y líderes ocultos, así como de detección de candidatos óptimos de promociones.

AUDIOVISUAL

ACTUALIZACIÓN

Julio de 2020

TE AYUDAMOS A CONTACTAR

COMPARTE

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp