Plant on Demand

ETIQUETAS

ÁREAS

SECTORES

CREACIÓN

MODELO

# EMPLEADOS

menos de 10

PAÍSES

OFICINA CENTRAL

Asociada a Empresa&Sociedad

EMPRESA

POD es una startup formada por un equipo de jóvenes de gran talento dedicado a desarrollar las herramientas y servicios digitales adaptadas a las necesidades de los pequeños empresarios del sector agroalimentario para dar el impulso que necesitan a sus actividades y operaciones de comercialización y venta y a sus transacciones comerciales.

Trabajamos con asociaciones de agricultores, pequeños comerciantes, mercados locales y pequeños productores y con cualquier agente involucrado en el desarrollo de los canales cortos de venta y las cadenas cortas de valor.

PRODUCTO

Ofrecemos un SaaS para la transformación digital de las operaciones comerciales y de venta multicanal de las PYMEs del sector agroalimentario, sean particulares o agrupaciones.

Les brindamos una herramienta que les permite crear un sistema de venta Online con web para que puedan tener exposición para el marketing digital (todo integrado) en cuestión de un día de trabajo.

Es una solución muy ágil, ya que permite a las pymes (sean productores o pequeños comercios) crear una tienda Online individual y exclusiva para ellos, en cuestión de minutos, importando un Excel de sus productos a nuestra herramienta.

Contamos con un sistema asociación automático de imágenes a los productos, de manera que no tengan que dedicar tiempo a buscar fotografías para sus productos o a hacerlas.

Por otro lado, nuestra herramienta permite a los usuarios mandar propuestas comerciales personalizadas a distintos segmentos de clientes, lo cual les brinda una gran capacidad a nivel de personalización para llegar con ofertas distintas (individuales y exclusivas) a distintos segmentos de consumidores o clientes.

DIFERENCIACIÓN

Nuestra solución ha sido desarrollada desde cero para atender las necesidades de las PYMEs del sector agroalimentario.

Estamos siempre abiertos a colaborar con otras iniciativas del emprendimiento tecnológico, social y transformador o de impacto.

Estamos centrados en la generación de sinergias que puedan aportar valor para la comunidad.

Queremos fomentar el emprendimiento colectivo y el emprendimiento social. Creemos en que una transformación sistémica donde la colaboración esté en el centro de la creación de empresas y oportunidades es posible.

Nuestra filosofía es sencilla: «El beneficio económico es uno de los múltiples resultados de la generación de valor para la sociedad y de que dicho valor sea de servicio para el común. Por tanto, debemos buscar el beneficio a través de esta creación y generación de valor y nunca como un fin en sí mismo».

CASOS DE USO

Tenemos un productor ecológico y artesanal en la comunidad Valenciana que ha llegado a ahorrarse hasta un día de trabajo gestionando sus operaciones comerciales, de venta y logística de nuestra herramienta.

Estamos trabajando con un mercado productores locales para que puedan replicar la actividad y servicio que ofrecen a sus usuarios en el mercado físico, pero en una versión online. Nuestra propuesta de valor nos permite ofrecer este servicio sin coste de inversión inicial para el mercado, minimizando el riesgo de la operación para el propio mercado y sus integrantes, y al mismo tiempo ayudando a mantener la actividad comercial de los productores y la actividad del comercio local.

Estamos creando un espacio de venta común para los productores de vino de Castellón en el que de manera sencilla y sin incurrir en costes de inversión inicial puedan dar a conocer su producto y acercarlo a los consumidores de la región.

AUDIOVISUAL

DESDE OTRO ÁNGULO, EN UN PODCAST

La cadena de valor agroalimentaria tendrá menos eslabones, más valiosos, y conectará productor y consumidor. Hablamos con Alejandro Wonenburger, CoFundador y Director de Desarrollo de la Comunidad de Plant on Demand.

ACTUALIZACIÓN

Octubre de 2020

TE AYUDAMOS A CONTACTAR

COMPARTE

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp